Imagen de referencia / Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptó un recurso de protección presentado por la Inmobiliaria y Constructora San Antonio, y ordenó el desalojo de los terrenos ocupados en el cerro La Virgen en un plazo no mayor a cuatro meses.

La toma de terreno, que se ubica entre las comunas de San Antonio y Cartagena, reúne a más tres mil familias en cerca de 260 hectáreas.

En el sitio se hallan viviendas y construcciones hechas de materiales ligeros. Además, se pueden encontrar tiendas y alumbrado público que han sido instalados mediante conexiones ilegales al tendido eléctrico.

En tanto, la Quinta Sala del Tribunal de Apelaciones rechazó la argumentación de extemporaneidad, ya que consideró que el terreno pertenece desde 1997 a la inmobiliaria, hecho que fue confirmado por informes del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso y la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.

Tras esto, se indicó que el recurso de protección presentado por la Inmobiliaria y Constructora San Antonio fue aceptado, y se ordenó que los asentamientos irregulares deberán ser desalojados en un plazo máximo de cuatro meses. En caso de no cumplirse, se establece la medida de desalojo inmediato

Tags:

Deja tu comentario