Agencia Uno.

Este jueves, la Clínica Las Condes suspendió de sus funciones al oncólogo Manuel Álvarez, quien fue declarado culpable de abuso sexual en Punta Arenas.

De forma unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo declaró culpable de un delito de abuso sexual en contra de una paciente en el Hospital Clínico de Magallanes.

Por su parte, según publicó Radio Biobío, el recinto privado de salud informó la suspensión del médico.

“Atendido el veredicto del Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas, que declaró culpabilidad del Dr. Manuel Álvarez Zenteno, Clínica Las Condes informa a sus pacientes, cuerpo médico y a todos nuestros colaboradores, que a contar de esta fecha se ha suspendido el ejercicio en CLC de dicho facultativo“, informó el centro asistencial.

Los hechos

El profesional fue denunciado por abuso sexual por una paciente con cáncer terminal durante una visita domiciliaria en mayo de 2019 en Punta Arenas.

Cabe destacar que la denunciante no pudo declarar en este juicio, ya que se encuentra fallecida. La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo jueves 12 de octubre.

El profesional se trasladó a la Región de Magallanes como resultado de una investigación de la Fiscalía Oriente por abusos sexuales a otras dos pacientes. Este fu el motivo de su desvinculación en la Clínica Las Condes, donde ocupaba el cargo de director del Centro del Cáncer.

Sin embargo, fue reintegrado al centro privado de salud tras presentar una demanda laboral. El doctor continuó atendiendo de forma remota luego que la justicia le prohibiera ingresar el recinto.

Tags:

Deja tu comentario