Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva de Ernesto Llaitul, el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Ernesto se encontraba desde septiembre en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario en la Región del Biobío, luego de ser imputado como autor de los delitos de incendio y homicidio frustrado tras un ataque al fundo Punta Arenas.

Lee también: Tras asumir nueva defensa: Se posterga la audiencia de preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul

Junto a él, también se imputó a Esteban Enríquez y Ricardo Delgado. Sin embargo, en noviembre, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles determinó dejar a Llaitul con arresto domiciliario total, mientras que Henríquez y Delgado quedaron con arresto domiciliario parcial.

Más tarde, la Fiscalía y la Delegación Presidencial Regional apelaron a la decisión y la Corte de Concepción revocó la decisión, y mantuvo la cautelar más gravosa para los tres imputados.

Ante esto último, el fiscal Juan Yáñez apeló inmediatamente, por lo que la Corte de Apelaciones de Concepción tendrá que resolver que sucederá con el hijo del líder de la CAM.

La audiencia se realizará durante la jornada de este sábado.

Tags:

Deja tu comentario