Twitter @munirancagua

Durante este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua dictó el veredicto condenatorio contra Gabriel Meza Castro y Pía Benavides Rivero, en calidad de autores consumados por el incendio que afecto al edificio del departamento de edificaciones de la Dirección de Obras de la municipalidad.

En tanto, el conductor que los acompañaba, Yerlado González Cataldo, quedó absuelto, ya que el tribunal no logró acreditar responsabilidad en el incendio.

El hecho transcurrió en horas de la madrugada del 19 de septiembre del 2021, en donde los culpables llegaron a bordo de un vehículo que era conducido por González Cataldo. Meza y Benavides se habrían dirigido al sector del edificio municipal, y con un bidón de líquido inflamable habrían procedido a incendiar el lugar.

El hecho causó daños en la oficina pública, especialmente en archivos, computadores, mobiliario e infraestructura.

Meza Castro arriesga una pena de diez años y un día por la quema del edificio municipal, en tanto Benavides Rivero arriesga una pena de cinco años y un día por colaborar en el incendio. La sentencia será dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua el próximo 20 de febrero.

Tags:

Deja tu comentario