En centros vacunatorios de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción, serán repartidas un total de 3 mil vacunas contra la fiebre amarilla, que fueron liberadas este miércoles por el Instituto de Salud Pública (ISP) liberó tres mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla a nivel nacional.

A esta partida se espera que se sumen otras 14 mil vacunas, las que están siendo analizadas por el organismo sanitario, para ser repartidas dentro de las próximas semanas.

Asimismo, dependiendo de la demanda que exista en otros países que presenten esta enfermedad, que se transmite por la la picadura de un mosquito, otras 26 mil unidades podrían llegar a Chile antes de diciembre.

Te puede interesarAumentaron las enfermedades cardiovasculares: ¿Cuáles son las señales de alerta?

La partida de 17 mil que están disponibles corresponden a la vacuna Stamaril, que el Ministerio de Salud gestionó con el laboratorio Sanofi Pasteur, según recoge La Tercera.

Hasta estos días, el producto se encontraba sin stock, lo que generó preocupación entre las personas que deseaban viajar a países que presentan fiebre amarilla. Autoridades y expertos hacen un llamado a los chilenos que planean ir a destinos como Brasil se inoculen, en un periodo de al menos 10 días antes de iniciar el viaje.

Tags:

Deja tu comentario