{"multiple":false,"video":{"key":"yhp701sVSKm","duration":"00:13:48","type":"video","download":""}}

Tras el inicio de las clases, numerosas familias han expresado su preocupación por la dificultad para encontrar matrículas para sus hijos.

A pesar de que el Ministerio de Educación ha afirmado que están abordando la situación y que el número de niños sin plaza en colegios ha disminuido en los últimos días, este sigue siendo un problema que persiste para muchos y se estima que hay cerca de 3 mil estudiantes sin matrícula.

Ante esto, desde la Comisión de Educación del Senado anunciaron que próximamente se presentará un proyecto de ley para derogar todas las restricciones que actualmente impiden la expansión de la oferta educativa, ya sea a través de diferentes sostenedores, ya sean estos municipales o particulares subvencionados.

La senadora Yasna Provoste (DC) calificó la situación como “de la máxima gravedad”, asegurando que este hecho “está vulnerando el derecho de niños y niñas de poder ingresar a los establecimientos educacionales“.

Además, adelantó que recurrirán ante la Defensoría de la Niñez “para que en el marco de sus atribuciones haga exigible el derecho a la educación para los niños y niñas en nuestro país, derecho que hoy se está vulnerando por el impedimento que existe de la matrícula“.

Tags:

Deja tu comentario