Agencia Uno

El Congreso continúa debatiendo la Ley Corta de Isapres, discusión marcada con el último fallo de la Corte Suprema en el que fijó un tope para las primas que cobran las aseguradoras por las coberturas de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, aseguró este lunes, antes del inicio de la sesión especial de la Comisión de Salud del Senado, que la discusión busca entregar certeza jurídica a los pacientes y prestadores.

“Son tres elementos los que se están trabajando en la comisión técnica y esperamos justamente tener noticias la semana subsiguiente respecto de cómo vamos a abordar, por una parte, la ley corta de Isapres, que va a incorporar por supuesto elementos del GES”, precisó el parlamentario.

En esa línea, Chahuán agregó que “en el día de hoy vamos a analizar los detalles, cómo impacta y por supuesto los efectos generales o no del fallo, debido a que este fallo aborda o menciona a algunas de las Isapres y no a todas ellas”.

“La caída mensual de los ingresos al modificarse ese precio GES es equivalente al promedio de los resultados, al promedio de los excedentes, al promedio de los márgenes, al promedio de las utilidades que las Isapres han tenido en años normales de funcionamiento”, sostuvo, por su parte, el representante de las aseguradoras, Gonzalo Simón.

Asimismo, añadió que “la caída mensual es equivalente a los resultados anuales que las Isapres han tenido cuando han habido resultados en funcionamiento de un año normal. Ese es el tamaño del impacto que tiene la caída del ingreso”, recogió Cooperativa.

Tags:

Deja tu comentario