{"multiple":false,"video":{"key":"dTdqMtwisrZg","duration":"00:09:08","type":"video","download":""}}

Un funcionario de la Policía de Investigaciones fue herido de bala en el tórax la noche del jueves, en medio de un operativo policial en la intersección de las calles Combarbalá y Santa Rosa, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana. El efectivo policial se encuentra “estable dentro de su gravedad”.

Tras el hecho, la PDI logró la detención de 13 sujetos, ocho colombianos y cinco chilenos, entre los cuales habría una persona confesa y también estaría identificado el autor del disparo que dejó al detective en riesgo vital.

Los hechos

La policía civil relató que, cerca de las 22:00 horas, personal de la PDI se dirigió a un taller mecánico de motocicletas rastreando un transporte de la institución con encargo por robo.

Al llegar al recinto, los agentes fueron recibidos por disparos, resultando herido el funcionario policial. “Al principio no le dimos mayor importancia porque eran golpes simplemente en el portón. Pensábamos que estaban trabajando, después de eso, nos íbamos a acercar a la ventana, pero justo comenzaron los disparos. Nos fuimos a esconder y estuvimos esperando hasta que pasara”, relataron los vecinos del sector a CNN Chile.

El efectivo debió ser trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde permanece en estado de gravedad. 

Esta jornada, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que presentará una querella tras el ataque al funcionario.

“Como Delegación Presidencial, vamos a presentar una querella contra todos quienes resulten responsables de este hecho que es totalmente condenable”, expresó la delegada Constanza Martínez.

El hecho revivió la discusión sobre la posibilidad de establecer estado de excepción en la RM. Ante esto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que “uno no tiene que descartar ninguna opción y el estado de excepción puede ser una opción. Santiago, la Región Metropolitana es compleja, es difícil actuar en estas materias”

Creo que hay muchas medidas que debieran haberse tomado hace cuatro años atrás, que desgraciadamente no se tomaron. Espero que puedan ahora, efectivamente, convertirse en ley y que esto nos dé más herramientas. Al final, tampoco podemos vivir en un estado de emergencia de forma permanente”, zanjó.

 

Tags:

Deja tu comentario