Agencia UNO

La noche de este sábado, tras una reunión con el Gobierno que se extendió por más de siete horas, los Transportistas Fuerza del Norte anunciaron que no depondrán las movilizaciones que han sostenido durante seis jornadas.

No llegamos a buen acuerdo con el Gobierno“, indicó el presidente del gremio, Cristian Sandoval quien detalló que conversaron con el Ejecutivo sobre seguridad y combustibles.

En ese sentido, explicó que “las condiciones que hoy existen para nosotros, es lo que nos tiene apostados en las orillas de las carreteras. Ya no tenemos la capacidad de seguir operando, por eso nosotros no estamos en paro estamos en cese de labores“.

Respecto al diálogo con las autoridades, Sandoval afirmó que no se llegó a acuerdo con el tema del combustible, y en cuanto a las querellas por Ley de Seguridad del Estado sostuvo que “eso se puede arreglar con el tiempo. Hoy día fuimos flexibles, nos acercamos al Gobierno sin colocar de por medio las querellas“.

Tras ser consultado sobre cuándo se retomarán los diálogos con el Ejecutivo, Sandoval replicó: “nosotros tenemos que esperar que el Gobierno pueda sensibilizar con nosotros, y pueda fijar una fecha para poder volver a negociar. En estos momentos el Gobierno dijo que no había ninguna negociación en cuánto al combustible“.

En concreto, el gremio solicita una rebaja durante cuatro meses del 15% en el precio del diésel y desconocieron los US$ 1.500 millones que el Gobierno ya comprometió para fijar el precio del combustible durante tres meses.

 

Tags:

Deja tu comentario