{"multiple":false,"video":{"key":"cz2rBAWcj45","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Durante esta tarde, el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, encabezó una reunión con autoridades de la Región Metropolitana para revisar el estado de avance del “Plan Marzo de Movilidad”, que busca reactivar la conectividad y eficacia del transporte público con el regreso de las personas a las escuelas y trabajos.

En la reunión de coordinación estuvieron presente personal del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y Carabineros de Chile. Además, estuvieron presente representante del Metro de Santiago y de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Sabemos que es un proceso gradual, donde entran los colegios, vuelve la gente de vacaciones“, aseguró el subsecretario, “los universitarios también entran, pero más bien hacia la segunda quincena de marzo. Estamos hablando de que es un proceso que se va a ir desarrollando durante todo el mes y nos estamos preparando desde fines de enero”.

Pineda, añade que la preparación que están realizando es para, “primero, reforzar los servicios de transporte público, tanto en sistema de trenes como de buses, pero también con lograr una fluidez en el tránsito”.

Por otro lado, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, anunció que la oferta de buses aumentará, buscando que más de cinco mil buses transiten al día para “prestar un servicio como corresponde a la ciudadanía”.

Tags:

Deja tu comentario