{"multiple":false,"video":{"key":"oVh87TewkR","duration":"00:07:18","type":"video","download":""}}

La intendenta de la región de Arica, Loreto Letelier, manifestó que han trabajado en conjunto con el MOP desde las 11 de la noche del viernes en la catástrofe que se produjo en distintas localidades del norte por las intensas y prolongadas lluvias.

“Estuvimos en distintos sectores con el director de la ONEMI visualizando la situación. Estuvimos en el sector Coraceros, era un sector que nos preocupaba porque se activó la quebrada de Acha y que fue la que tuvo un peak de 30 metros cúbicos la semana pasada”, dijo la autoridad.

Además, puntualizó que los caudales que bajaron no entraron a la ciudad y se desviaron hacia el río San José, razón por la cual no levantaron la alerta en los celulares de los habitantes.

Mira también: Más de 16 mil personas se encuentran sin luz en Arica y la Zofri de Iquique fue evacuada

“Queremos que se cuiden y no cometan algún tipo de riesgo innecesario”, aseguró, llamando a que las personas no intenten sacarse fotografías cerca de los caudales que han crecido producto de la lluvia.

También destacó que gracias a la evacuación la semana anterior de más de 1.600 personas hoy no hay daño a personas por la situación crítica. 

El tránsito por la Ruta 5 Norte se encuentra suspendido en ambos sentidos.

Tags:

Deja tu comentario