Captura de Pantalla

La tarde de este viernes la ministra del Interior, Izkia Siches, compartió un video en su cuentas de redes sociales en el que resumió su primera semana en el cargo.

“Me ha tocado liderar un Ministerio exigente sin descuidar mi labor de mamá. Si bien ha sido cansador, he sentido la gratificación de trabajar por todas las personas de este país”, escribió la secretaria de Estado.

En el registro Siches asegura que su primera semana al mando de la cartera “ha sido intensa”. En ese sentido detalla que desde el lunes posterior al cambio de mando sostuvo reuniones con el presidente, el comité político, los distintos partidos de Gobierno, subsecretarios y el gabinete.

Lee también: Vallejo: “Se ha tratado de instalar que hay una mirada distinta entre la Subsecretaría y el Ministerio del Interior”

“Ese mismo lunes partimos a La Araucanía, en conjunto con distintos ministros llevamos la potencia del Estado para demostrar que no solo se requiere seguridad”, agrega Siches.

Luego, menciona las reuniones en el parlamento donde acudieron para “defender el Estado de Excepción Constitucional del norte”, encuentros con municipalidades y los delegados presidenciales de todo Chile.

“Este trabajo recién comienza, no ha estado exento en dificultades pero también ha estado cruzado por mis roles de madre y de mujer”, continúa.

Asimismo, revela que “he tenido que pedirle a mi marido que me acompañe hacia La Araucanía. He  tenido que pedirle a mi padre y a mi madre que estén en las extensas jornadas que nos han tocado en La Moneda”.

“Sé que cuento con ellos para hacer mi trabajo pero también tenemos que hacer que las instituciones se transformen y permitan que la corresponsabilidad nos permita desempeñarnos en roles como en el que hoy estoy”, concluye.

Tags:

Deja tu comentario