imagen_principal-68692.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Federación de Trabajadores Pesqueros afirman que de no haber solución, en septiembre saldrán a la calle.

Según Juan Montenegro, presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros, la empresa Orizon habría despedido a más de noventa funcionarios con contrato indefinido y a cerca de 400 cuyo contrato era a plazo fijo. “Si no están los recursos a la mano antes de terminar agosto, nosotros en septiembre estamos con la gente en la calle”, aseveró Montenegro a CNN Chile. Además, la Federación de Trabajadores Pesqueros acusan a la ex ministra de trabajo y actual candidata de la Coalición, Evelyn Matthei, de no hacer nada por cambiar la actual legislación laboral.

La empresa de la cuarta región reconoce las desvinculaciones, pero asegura que se trata de un número inferior al que denuncian los trabajadores. También aducen que los despidos se deben a la baja en la extracción de jurel, lo que tendría a la empresa funcionando al 25% de su capacidad.

El Senador Francisco Chahuán (RN) declaró que solicitaron la intervención de la Dirección del Trabajo para aclarar las condiciones en que los trabajadores fueron cesados en sus funciones.

Tags:

Deja tu comentario