Trabajadores del Metro protestan en estación Baquedano y denuncian más de mil despidos en tres meses

Por CNN Chile

17.08.2020 / 13:06

{"multiple":false,"video":{"key":"czozqh0iObe","duration":"00:08:42","type":"video","download":""}}

Eric Campos, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Metro, indicó que este lunes se realizaron nuevos despidos de trabajadores subcontratados, mientras que Louis de Grange, presidente del directorio de la compañía, dijo aque la situación se debe al escenario económico.


Trabajadores de Metro realizaron una manifestación en la estación Baquedano durante la mañana de este lunes debido a que denuncian que en los últimos tres meses se han registrado más de mil despidos en la empresa. 

Además, indicaron que durante esta jornada conocieron nuevos despidos, especialmente de quienes se desempeñaban como trabajadores del aseo, a raíz de la situación económica que enfrenta la compañía.

“Estamos muy preocupados, en los últimos tres meses ha habido más de mil despidos en el personal de subcontrato, ya era una situación complicada ya que 7 de cada 10 trabajadores de Metro son subcontratados“, señaló Eric Campos, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Metro. 

Lee también: Estación Central aumenta más de un 20% su movilidad tras avanzar a Transición

“Hoy nos enteramos de despidos masivos en el cargo de aseadora justo cuando más necesita la gente que las estaciones estén sanitizadas, cuando más se requiere que estemos seguros“, añadió.

El dirigente indicó que “además tenemos en el puesto de cajera más de 250 con contratos suspendidos, iniciativas de flexibilidad laboral en los trabajadores de planta, por lo tanto no entendemos por qué cuando más se requiere cuidar la seguridad y salud de los usuarios, Metro despide a los trabajadores”.

En tanto, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, explicó que la situación se explica ya que “las empresas que prestan servicios a Metro también se han visto afectadas por la crisis y han tomado medidas no sólo en el sector transporte sino en muchos otros sectores”.

Además, añadió que “esperamos revertir la situación como país lo antes posible”.

Lee también: Gran aglomeración en Mall Chino en primer día de Transición en Santiago