{"multiple":false,"video":[]}

Tras finalizar la reunión en la tarde de este martes, en la Dirección del Trabajo,  los tres sindicatos de conductores de Subus no lograron llegar a un acuerdo con la empresa.

Ante esto, los trabajadores optaron por continuar de manera indefinida con la huelga que iniciaron a las 00:00 horas de este martes en demanda a mejoras en su condiciones laborales, baños en las cabeceras, derecho a descanso, colación y un reajuste salarial del 4%, (mientras que la empresa oferta un 3%), según informó Biobio Chile.

La movilización afecta a al menos 18 recorridos del troncal 200 del Transantiago, el que va entre las comunas de Huechuraba, Recoleta, La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, entre otras.

 Más de 1.200 trabajadores se encuentran en paro.

Debido a la extensión del paro, Transantiago a  implementado un plan de contingencia con buses de reemplazo para los recorridos 210v, 230, 223 y 211.

El Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), puso a disposición alternativas para 11 de los servicios afectados, asegurando que al final de esta jornada la cobertura fue superior al 85%.

Cabe señalar que las medidas de contingencia se mantendrán durante la jornada de este miércoles.

Tags:

Deja tu comentario