imagen_principal-69173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cinco personas están en esta situación por el despido de 11 funcionarios después de una manifestación.


Hace 12 días atrás los funcionarios de la ex Posta Central realizaron una protesta por malos tratos dentro del recinto, ahora funcionarios se encuentra en huelga por el despido de algunos de los participantes en dicha manifestación. El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos García, enfatizó queel tema es la exoneración, la venganza de la dirección de este hospital con funcionarios que participaron en una movilización por maltrato laboral”.

Según la Fenats, hay un 70% de adhesión en esta nueva protesta, pero el director del Servicio de Salud Central dice que solamente es del 2%. A pesar de los reclamos que alegan que los despidos sería en “represalia” el director del Servicio de Salud Central, Fernando Benavente, dijo que no se trata de despidos, sino del término del plazo de funcionarios contratados a honorarios. Situación, que según él, se hace regularmente en el sistema de salud pública.

En el hospital se atienden, en promedio, a 1409 personas semanalmente, por lo que son los pacientes los más perjudicados con esta nueva protesta, ya que la ex posta debe atender los casos más críticos de Santiago. Este jueves, la UCI no tenía camas disponibles para los pacientes críticos, ya que las 227 camas disponibles, sólo 30 son de esta unidad.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud quedó a la espera de una reunión con el Ministerio del ramo para resolver este nuevo conflicto.

Tags:

Deja tu comentario