imagen_principal-87834.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Alrededor de 300 personas se reunieron esta mañana en el Jumbo ubicado en el centro comercial Alto Las Condes para dar inicio a la huelga de trabajadores del supermercado, tras 50 días de negociaciones en que no se llegó a acuerdo con la administración.

 

El presidente del Sindicato Nacional de Jumbo, Carlos Valderas, manifestó que la convocatoria representa a 1900 trabajadores que demandan un reajuste en los sueldos que hasta el momento sólo se modificó en base al IPC, sin considerar las utilidades de Jumbo.

 

Valderas afirmó que el paro en las actividades es indefinido y el principal objetivo de las manifestaciones es conseguir un sueldo de 1500 pesos por hora para los trabajadores part time, y 215 mil pesos base para los de tiempo completo.

 

Los afiliados al sindicato enfatizan en que la paralización de actividades también busca mejores condiciones de trabajo, como un desayuno “digno”, mejorar aguinaldos y turnos fijos para aquellas mujeres que tengan hijos, entre otras demandas.

 

La manifestación continuó en horas de la tarde en el jumbo de Bilbao con la tadia. Allí los trabajadores fueron retenidos por carabineros de fuerzas especiales. Ante esto decidieron seguir este jueves las movilizaciones hasta llegar un acuerdo con la empresa.

Tags:

Deja tu comentario