{"multiple":false,"video":{"key":"czjTkdnVMQ5","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

“¡Así no, por favor!”, fue el mensaje que escribieron en su cuenta de Twitter desde el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, luego que uno de los conductores del tren subterráneo resultara herido.

“Nuestro compañero conductor con esquirlas de vidrio en sus ojos, tras ataque al parabrisas y ventanas del tren en el que estaba en cabina”, agregaron.

El ataque ocurre en medio de la quinta jornada de evasiones masivas en que grupos de personas acceden al andén de distintas estaciones de Metro sin pagar su pasaje.

Lee también: Chadwick y Ley de Seguridad del Estado por evasión masiva: “Estamos recopilando evidencias para querellarnos”

“Por esto, y muchos otros ataques al pueblo trabajador, se tuvo que cerrar la operación de L1 y L2. ¡No somos el enemigo!“, añadieron desde el sindicato.

Sin embargo, algunos de los manifestantes no sólo han evadido, sino que también destruyeron parte del mobiliario y la infraestructura del Metro de Santiago.

El presidente del Sindicato de Metro, Eric Campos, aseguró a CNN Chile que una paralización está entre las opciones para asegurar que trabajadores y pasajeros “no corran peligro”. La decisión sobre las acciones a seguir serán consultadas este sábado. Además, criticó la intervención de Fuerzas Especiales en la red asegurando que “el gobierno está apagando el fuego con bencina”.

Estas manifestaciones ocurren a días que el pasaje en hora punta alcanzara los $830, cerca del doble de los $460 que costaba hace 10 años.

Tags:

Deja tu comentario