imagen_principal-65287.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En conversación con CNN Chile el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó los atributos de este lugar y los desafíos del reconocimiento.

En una competencia organizada por virtualtourist.com, Las Torres del Paine compitieron con más de 50 países, como Colombia, Escocia y hasta Belice, además de  330 destinos como Islas Galápagos,Tahiti, Bora Bora, el edifico Empire State y el parque Yosemit. El resultado de la votación popular con más de 5000 millones de votos, situó a Las Torres del Paine en el primer lugar, coronándose como la  octava maravilla del mundo.

Los factores que marcaron la decisión, según el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, son difíciles de saber a ciencia cierta, sin embargo destacó el atractivo natural y el entorno en que se emplazan las Torres. Dentro de los beneficios que implica la selección se encuentra la vitrina en términos de promoción internacional a través del portal que recibe más de 8 millones de visitas al mes.

Respecto a la protección de los parques ante acciones humanas, como incendios, el subsecretario dijo que el reconocimiento permite generar una presión para implementar nuevas leyes, además de conciencia turística. 

Tags:

Deja tu comentario