Foto: Twitter @Julio_Cerda

Vecinos de Villa Francia y Grecia, comuna de Los Ángeles, realizaron una protesta pacífica para manifestar su descontento respecto a la asignación de recursos para reparar los daños sufridos tras el tornado de fines de mayo pasado.

A casi un mes desde que el fenómeno sorprendiera a la gente de la ciudad, algunas de las personas afectadas aseguran haber tenido que realizar reparaciones por cuenta propia, consigna Biobiochile.

“La gran mayoría nos endeudamos para esto. Ellos, las autoridades, lo que nos prometieron no nos han cumplido“, dijo una de las vecinas al medio mencionado.

Lee también: Tornados en Chile, un peligroso fenómeno cada vez más frecuente

Juan Pablo González, director regional del Serviu, aseguró que el 65% de las familias afectadas tienen su subsidio asignado o en vía de asignación. La tardanza con que se ha tramitado la ayuda para el resto de las familias respondería a procesos administrativos necesarios, agregó.

“Hay un grupo que están en evaluación, que son 27 familias, que deberían ya estar resolviéndose los próximos días. Y hay 24 familias que están en la elaboración de proyectos. Estos son los casos más complejos, porque determinar un proyecto y darle su solución definitiva requiere de una asistencia técnica y la asesoría de profesionales para poder buscar una solución apropiada”, dijo el director regional del Serviu.

Lee también: “¡Salgan de ahí, fuera!”: El momento exacto en que se forma el tornado en Los Ángeles

Tags:

Deja tu comentario