Este domingo, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) determinó sumar una nueva comuna al toque de queda que rige en algunas localidades de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía debido a los incendios forestales que afectan a la zona.

Según informó Radio Biobío, el jefe de la defensa del Ñuble, el general de brigada Jorge Salinas, decidió declarar toque de queda en San Fabián de Alico, en la cordillera de aquella región.

De acuerdo al citado medio, el pasado jueves se dispuso iniciar con la medida solo para la provincia del Itata y la comuna de Quillón, pero ante el avance del fuego y las reiteradas denuncias de los equipos de combate y vecinos por la posible intencionalidad de algunos focos, las autoridades dictaminaron sumar a la localidad al toque de queda.

La restricción comenzará a regir en la comuna desde las 00:00 horas de este lunes 13 de febrero. Esta se extenderá hasta las 05:00 horas de mañana, tal como ya ocurre en las otras zonas donde está decretada la medida.

En la Región del Ñuble son 9 comunas las que están bajo toque de queda. En la provincia del Itata, las ciudades de Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Trehuaco mantienen esta restricción. Mismo caso ocurre con las localidades de Quillón y San Fabián de Alico en la provincia de Diguillín.

Tags:

Deja tu comentario