El jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Jorge Keitel, decretó toque de queda para ocho comunas de la región, con el fin de garantizar la seguridad en la zona afectada de los incendios forestales.
La medida se implementará desde las 0:00 horas de este viernes (esta medianoche) hasta las 5:00 de la mañana, y se irá evaluando según el avance de la emergencia.
¿Qué comunas involucra?
- Provincia de Arauco: Arauco y Contulmo.
- Provincia del Biobío: Mulchén y Nacimiento.
- Provincia de Concepción: Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana.
Salvoconducto
La autoridad también anunció que las personas podrá solicitar salvoconductos a través de Comisaría Virtual, o en cualquier comisaría o retén de Carabineros.
Las excepciones las tendrán personal de Conaf, Senapred, Bomberos, brigadistas forestales, funcionarios de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería, medios de comunicación con acreditación, funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores en atención de servicio de primera necesidad.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización