Posterior al Comité de Gestión de Riesgos de Desastres nacional (COGRID) por el incendio forestal en desarrollo, el Gobierno anunció un toque de queda para varias comunas de la V Región.

Cerca de las tres de la madrugada de este sábado, 3 de febrero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que las comunas afectadas serán Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

El toque de queda iniciará a las 08:00 horas de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía. Tiene como objetivo garantizar que los traslados se realicen exclusivamente hacia servicios de emergencia y “actividades propias de las condiciones actuales”.

Además, según comentó la secretaria de Estado, se establecerá un perímetro en la zona y manifestó que “una de las mayores preocupaciones es que el incendio se convierta en un incendio estructural“.

También explicó que la restricción de circulación durante ese periodo estará dirigida exclusivamente a evacuaciones y servicios esenciales relacionados con la emergencia, así como a garantizar la seguridad.

En cuanto a las demás regiones afectadas por incendios, instó a la ciudadanía a mantener los mismos niveles de precaución y alerta.

Tags:

Deja tu comentario