La Ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó la noche de este miércoles su pesar por la trágica muerte del carabinero Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida luego de ser baleado por delincuentes en Quinta Normal, durante un intento de encerrona.

El lamentable suceso tuvo lugar cuando los delincuentes intentaron robar el vehículo en el que el teniente Sánchez se desplazaba junto a su pareja e hijo.

A través de su cuenta de X, Tohá manifestó: “Con profundo pesar recibimos la información del fallecimiento del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, quien fue víctima de un asalto mientras se encontraba junto a su familia y resultó herido al enfrentarse a los delincuentes“.

La secretaria de Estado también manifestó sus condolencias, así como las del Gobierno, a la familia, amigos y compañeros de trabajo del teniente Sánchez en Carabineros de Chile.

Los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde”, agregó.

¿Qué pasó?

El trágico incidente habría ocurrido en la intersección de calles San Pablo con Radal, cerca de las 22:00 horas de este miércoles, cuando el carabinero, que salía de un culto religioso junto a su familia, fue emboscado por un grupo de delincuentes.

El teniente Sánchez respondió al ataque, sacando su arma de servicio e iniciando un intercambio de disparos que resultó en su fallecimiento, así como en la muerte de uno de los delincuentes involucrados.

Tags:

Deja tu comentario