{"multiple":false,"video":{"key":"cz2XQATWFph","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno no recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) ni presentará un veto al recientemente aprobado proyecto de ley que sanciona el porte injustificado de combustible en manifestaciones o espacios públicos.

“Este proyecto tuvo una modificación bastante importante en su tramitación, por eso éramos partidarios de ir a una comisión mixta para buscar una solución más equilibrada. No fue así, se decidió no ir a una mixta y, por tanto, el proyecto queda despachado”, explicó la secretaria de Estado.

Además, Tohá detalló que la información que indicaba que el Ejecutivo recurriría al TC “no tiene ninguna fuente fidedigna“.

“Es cierto que se hizo reserva de constitucionalidad en distintas etapas del proceso, pero nunca ha dicho que se va a ir al TC y no se va a ir”, aseguró la autoridad.

El Gobierno había hecho reserva de constitucionalidad sobre la propuesta que buscaba originalmente modificar el Código Penal y el Código Procesal Penal para sancionar como falta el porte injustificado de combustibles en espacios públicos.

Lo anterior, luego de que la oposición ingresara cambios para aumentar las penas de cárcel a este tipo de accionar y delitos relacionados, situación que fue criticada por el oficialismo.

Tags:

Deja tu comentario