Este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, asistió ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados por el caso de Manuel Monsalve.
El exsubsecretario del Interior actualmente permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por violación y abuso sexual contra una subordinada.
Tohá y su dura crítica contra Monsalve
Durante su exposición, Tohá abordó la actual evaluación del Gobierno tras los antecedentes dados a conocer contra el exsubsecretario.
Esto, en medio de las numerosas críticas que se han realizado contra el Ejecutivo por los días en que Monsalve estuvo en su cargo luego de enterarse de la denuncia en su contra.
Al respecto, Tohá aseguró en la comisión que “yo aquí acuso a Manuel Monsalve de haber defraudado la confianza del Presidente y del país completo“.
También lo acusó de “haber abandonado sus deberes en momentos críticos para la seguridad, como fue la mañana del 23 de septiembre“. Esto, en referencia al hecho que el entonces subsecretario suspendió una actividad oficial el día posterior de la acusación de agresión sexual.
Finalmente, la ministra criticó que Monsalve haya “usado facilidades de su cargo de una forma imprudente para perseguir fines personales, incluso en el caso que la Contraloría considere que ese uso no fue irregular desde el punto de vista administrativo. El uso del transporte para ir y volver del sur de todas maneras es un uso imprudente e inadecuado”.
Lo más leído
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"