Agencia UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, evitó referirse a los dichos de la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, respecto al “enojo” que habría habido en la colectividad por el Caso SQM, cuando la actual secretaria de Estado presidía el partido.

Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente. Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas. Estamos aquí para defender a las personas y no para andar defendiéndonos de ese tipo de ataques”, dijo la titular del Interior.

Con mayor razón no lo voy a hacer porque se refiere a una situación que fue ultrainvestigada y totalmente aclarada“, manifestó.

¿Qué pasó?

Ante la respuesta de la secretaria de Estado por la crítica que la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, hizo contra el oficialismo y sus votantes, Suárez afirmó en entrevista con Vía X que la ministra “se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”.

“Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar (…) por eso lo repito, toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé qué cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar”, agregó.

Al respecto, la mesa nacional del Partido Por la Democracia (PPD) anunció que enviará a su cuarta vicepresidenta Paz Suárez al Tribunal Supremo de la colectividad por los dichos que emitió en contra la también militante y ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Tags:

Deja tu comentario