Agencia UNO

La iniciativa popular de norma (IPN) “Toda Vida Cuenta” consiguió las 10.000 formas de apoyo para ser debatida en el Consejo Constitucional.

La medida, que sumó 10.584 apoyos, busca consagrar el derecho a la vida y proteger “especialmente a los niños no nacidos” y a las madres de Chile.

“La dignidad y vida de todo ser humano es inviolable desde que principia su existencia hasta su muerte natural. Son personas, todos los individuos de la especie humana. La Constitución protege y respeta irrestrictamente la vida del niño del que está por nacer“, se detalla en la propuesta popular que busca modificar el anteproyecto del texto constitucional en el capítulo de “Derechos y Libertades Fundamentales“.

“La madre, durante el embarazo y después del parto, gozará de especial asistencia y protección, como una obligación del Estado y un deber de la sociedad”, agregan.

La medida es impulsada por las organizaciones Siempre por la Vida y Comunidad y Justicia.

Cabe destacar que la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo rige desde 2017 en nuestro país y establece que el aborto es ilegal, excepto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal o violación.

¿Cómo puedo apoyar una IPN?

Tags:

Deja tu comentario