Agencia Uno

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), se refirió a las pruebas de drogas realizadas en el Congreso, proponiendo la ampliación de dichos exámenes a otras autoridades, incluido el presidente de la República.

La iniciativa generó controversia cuando el diputado Nelson Venegas (PS) renunció a la presidencia en la Comisión de Ética tras obtener un resultado positivo debido al uso de un medicamento.

Asimismo, la parlamentaria de Convergencia Social (CS) Emilia Schneider se negó a someterse al test, argumentando razones políticas y denunciando un “show” montado por los diputados.

En conversación con La Segunda, Cifuentes destacó este tipo de instancias, asegurando que “es una cuestión donde la Cámara tomó una decisión hace varios años, creo que precisamente escuchando este sentir de la ciudadanía que se manifiesta en la encuesta, así que va en la línea correcta”.

Sobre los parlamentarios que se resisten, afirmó que aunque no es un requisito de entrada, está en el reglamento de la corporación, “lo que equivale a una ley”.

Quienes se nieguen deben enfrentar la Comisión de Ética para resolver el problema según el reglamento”, añadió.

Respecto a las sanciones para los consumidores, el presidente de la Cámara expresó que las penalidades deberían ser mayores a las establecidas en el reglamento, señalando que se debe estudiar el tema a fondo.

No sé si (un consumidor deba ser) expulsado, pero debiese tener una sanción mayor a la que está establecida en el reglamento, expresó.

Al abordar la solicitud de ampliar las pruebas de drogas a otras autoridades, Cifuentes afirmó: “Por supuesto, todas las autoridades que tengan responsabilidades en la administración del Estado“, incluido el jefe de Estado.

Tags:

Deja tu comentario