En los últimos años, Chile se ha convertido en un atractivo polo turístico a nivel latinoamericano. Solo en este verano se estima la llegada de 2,4 millones de visitantes extranjeros, de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo.

Frente a esta realidad, algunos portales de gobierno de distintos países realizan una serie de sugerencias y recomendaciones a sus connacionales, con el fin de proteger su seguridad y evitar inconvenientes.

Así lo destaca una publicación de El Mercurio, donde se detallan parte de estas recomendaciones, como es el caso de España, país que advierte a los turistas sobre la frecuencia de desastres naturales como terremotos en Chile.

Más informaciones: Los destinos internacionales preferidos por los chilenos para celebrar el Año Nuevo

“Ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo”, señala el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Algo similar ocurre con el caso de la Subsecretaría de Turismo de China que advierte que en Chile “hay muchos volcanes en el territorio y frecuentes terremotos”.

También hay recomendaciones de seguridad, como es el caso de Francia, cuyas autoridades informan que hay un “fuerte resurgimiento” de robos dentro de los buses de la línea Calama-San Pedro de Atacama. Asimismo, Australia sugiere no dormirse en ese tramo nortino, debido a que los robos frecuentemente los hacen “personas que se hacen pasar por empleados de los autobuses”.

El gobierno australiano suma otra advertencia: “Los atracos”, que ocurren con frecuencia en ciudades como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Calama, agregando que “las personas que caminan solas a menudo son objetivos, especialmente en la noche”.

En el caso de España, sus autoridades detallan que “debido al aumento de la tensión en los últimos días en La Araucanía, donde se han registrado una serie de actos violentos, se recomienda extremar las precauciones al desplazarse a dicha zona”.

De igual forma, en Estados Unidos piden tener cuidado en la zona de La Araucanía debido que a que “grupos anarquistas han colocado dispositivos e incendiarios en espacios públicos como cajeros, estaciones de Metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago”.

Otros consejos que se entregan son la mala calidad de aire, los robos de vehículos, la existencia de taxistas falsos y sin licencia, y la altura.

Tags:

Deja tu comentario