{"multiple":false,"video":{"key":"oVoxUKcdwu","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

“Un verdadero centro de eventos”. Así fue como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, calificó a través de sus redes sociales lo que ocurría al interior de un apart hotel ubicado en calle Roger de Flor.

Ya es la tercera vez que los ocupantes de un mismo departamento son sorprendidos realizando fiestas. Esta vez aseguraron que se trataba de un cumpleaños.

Frente a estas reincidencias contra la cuarentena y las normas sanitarias en el sector oriente de Santiago, el ex fiscal de Alta Complejidad Carlos Gajardo le consultó a Lavín por qué en estos casos no se hacen denuncias penales.

“Las brigadas sanitarias sólo pueden cursar sumarios. No podemos detener. Carabineros solamente tiene la atribución“, explicó Lavín.

Gajardo dijo a CHV Noticias que “no es una buena noticia que mientras en la zona sur la Fiscalía haya anunciado que hay 24 personas en prisión preventiva por infringir de manera reiterada la cuarentena, en la zona oriente el alcalde Lavín haya indicado que a las personas que han hecho reiteradamente fiestas se les estén cursando sumarios sanitarios. Lo deseable sería que ante infracciones semejantes, el sistema diera respuestas igualmente rigurosas”.

Lee también: Fiestas y tocatas clandestinas en casa okupa: Vecinos acusan robos, amenazas y ruidos molestos

Lavín, en tanto, señaló que “en el caso de los que estaban en esta fiesta, el Código Sanitario establece una muta de $2,5 millones, y en el caso del dueño del departamento, porque hay reiteración, lo que corresponde es que se le aplique la multa máxima que se establece en estos casos por reiteración, que es $50 millones”.

“Todos sabemos que la mejor manera de parar los contagios es cumplido estrictamente la cuarentena y para los que no la cumplen por irresponsabilidad, lo que más duele son multas altas o cárcel”, agregó.

Quilicura: Hombre fue sorprendido disparando al aire

En el sector norte de la capital el panorama no es mucho mejor. Un individuo fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido paseándose y disparando al aire una escopeta hechiza de doble cañón en una zona residencial de Quilicura.

El sujeto, de 31 años, participaba de un velorio y habría disparado al aire a modo de homenaje para el fallecido, siendo denunciado por vecinos.

Ahora será formalizado por porte de armas, disparos injustificados en la vía pública y no respetar la cuarentena y las medidas sanitarias. 

Tags:

Deja tu comentario