{"multiple":false,"video":{"key":"bRURUj","duration":"00:09:16","type":"video","download":""}}

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al fallecimiento del teniente Emmanuel Sánchez Soto.

“Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para combatir el crimen organizado, porque en eso está la institución mejorando y especializándose para combatir el crimen organizado”, señaló.

En esa misma línea, subrayó que la institución policial está mejorando sus capacidades para “poder erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y temor han generado en este tiempo” y recordó que en un momento propuso que todos los funcionarios deberían portar arma para enfrentar a los delincuentes en las calles.

Según lo expuesto por el general Yáñez, se encontraba de franco y salía con su familia de un culto religioso. Al dirigirse a su domicilio, se percató de que un grupo de personas estaba cometiendo un delito. Decidió regresar para intervenir, pero fue abordado por más de cinco personas, quienes le dispararon. A pesar de repeler el ataque para proteger a su esposa e hijo, recibió cuatro impactos balísticos en su cuerpo.

Estamos absolutamente dolidos y consternados con la perdida de una vez más de un carabinero. Hace cinco días estábamos conmemorando la muerte de Daniel Palma, quien también cruelmente fue asesinado por un delincuente y otra vez enfrentamos una situación similar”, complementó.

Reacción del Gobierno

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al trágico incidente, a través de X envío sus condolencias a los familiares y a sus pares, además se comunicó con el alto mando de Carabineros.

Además, detalló que ya fue detenido de uno de los asaltantes, quien falleció producto de las heridas durante el enfrentamiento, y agregó que “los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde”.

Tags:

Deja tu comentario