Un movimiento telúrico de mediana intensidad se percibió este sábado en la zona central del país.
De acuerdo con los datos preliminares, el temblor, que alcanzó los 3,6 grados, ocurrió a las 18:05 horas y tuvo su epicentro a 16,5 kilómetros al noreste de Vichuquén.
La profundidad del sismo fue de 31,6 kilómetros, lo que habría contribuido a que fuera percibido en algunos sectores de la región.
Hasta el momento, no se han reportado daños a personas, infraestructura o alteraciones en los servicios básicos producto del movimiento telúrico.
PRELIMINAR Hora Local: 2025/03/01 18:05:43, mag: 3.6, Lat: -34.77, Lon: -71.88, Prof: 31.66, Loc: 16.48 km al NE de Vichuquén
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) March 1, 2025
Lo más leído
- Cecilia Pérez responde a dichos de Mara Sedini: “No encuentro que ser fome sea malo”
- Sistema frontal: SiSS monitorea recuperación del servicio de agua potable en Coquimbo y Atacama
- Millonaria multa contra empresa salmonera: Corte Suprema confirma sanción de más de $200 millones por presencia de residuos en Lago Llanquihue
- Los tres frentes que mantienen abierta la megarreforma: Votos en el Senado, vetos y Tribunal Constitucional
- Congreso despachó proyecto que estabiliza las tarifas eléctricas y extiende el subsidio eléctrico hasta 2027