El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistirá a su segundo Te Deum junto a la comunidad evangélica.
La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral Evangélica de Puente Alto, marcando la segunda vez que un Mandatario visita este lugar.
Este solemne evento religioso será presidido por el obispo Edmundo Zenteno, líder máximo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, quien también pronunciará palabras durante la liturgia, quien también participo el año pasado.
Se anticipa la presencia de diversas autoridades gubernamentales en la catedral. Por otro lado, el mandatario tiene previsto llegar a la comuna de Puente Alto alrededor de las 11 de la mañana.
Cabe recordar que la ceremonia se realiza desde 1975, donde se llevó a cabo el primer servicio de acción de gracias, al que asistieron las más altas autoridades de las Iglesias Evangélicas de ese tiempo, encabezadas por Javier Vázquez (pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile) y Mamerto Mancilla (obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile).
🔴AHORA: Presidente Gabriel Boric llega a la catedral evangélica de Puente Alto para participar de su segundo Te Deum Evangélico.#NoticiasExpressCNN
💻https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡https://t.co/fIrhX4dBA3 pic.twitter.com/VAKPSvF001— CNN Chile (@CNNChile) September 17, 2023
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"