Agencia UNO

El Tribunal Constitucional (TC) declaró hoy como admisible la reclamación por inaplicabilidad presentada por la defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, uno de los acusados en la causa por la Operación Huracán.

Tras cinco años de desarrollo, en agosto culminó la etapa de preparación del juicio oral.

Su admisibilidad significa que se suspende también la posibilidad de que sean vistas las apelaciones del resto de los intervinientes a la Corte de Apelaciones de Temuco que tengan relación con la misma audiencia, hasta que no se alegue ante el TC esta causa.

Por lo mismo, quedan en pausa todas las acciones relacionadas con la causa.

El 21 de agosto pasado, el organismo acogió el requerimiento presentado por el mayor (r), que apelaba a que aún existen pruebas que “afincan aún más” su presunción de inocencia.

“Nosotros seguimos afirmando que mi representado no tiene responsabilidad alguna, sin embargo, hemos ofrecido pruebas que afincan aún más la presunción de inocencia y la absoluta irresponsabilidad de mi representado en dichos hechos imputados erróneamente por la Fiscalía de Chile”, dijo el abogado Javier Jara Müller cuando la apelación fue acogida el pasado 21 de agosto.

Tags:

Deja tu comentario