Ante la reciente alza en la delincuencia y con el fin de ofrecer una alternativa segura de transporte para quienes asisten a los eventos nocturnos que se desarrollan en Huechuraba, la municipalidad de la comuna, la dirección de Ciudad Empresarial y Carabineros de Chile colaboraron para lanzar el plan “Taxi Seguro”, medida que busca bridar una alternativa segura de traslado para quien la necesite.

¿En qué consiste?

El servicio consiste en una flota inicial de 50 taxis básicos, con conductores profesionales identificados con logo, casaquilla oficial y un código QR visible en el parabrisas de los vehículos, donde los usuarios pueden descargar una ficha con los datos de quien sea su transportista.

El sistema permite a los pasajeros conocer información como el nombre completo del conductor, su cédula de identidad, su teléfono celular, la patente del vehículo, entre otros, de manera que puedan compartirlos con sus familiares antes de subirse al vehículo o durante el trayecto.

Funcionan desde las 00:00 horas y son fácilmente identificables por el logo “Taxi Seguro”. Además, cuentan con lugares especiales para estacionarse afuera de los centros de eventos de Ciudad Empresarial. 

Las autoridades recalcaron que se trata de una medida preventiva e hicieron un llamado evitar conductas de riesgo, fortaleciendo el autocuidado por parte de quienes asisten a eventos nocturnos.

“Lamentablemente, sabemos las condiciones en que salen algunos jóvenes”

“Este sistema va a garantizar seguridad a aquellos que quieran disponer de seguridad, porque siempre va a haber algún auto que pase y le ofrezca llevarlo por menos plata, entonces no es responsabilidad nuestra la actitud de aquel que después de un evento se sube a cualquier auto teniendo la oferta de seguridad que nosotros brindamos”, dijo el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

El director general de Ciudad Empresarial, Patricio Santelices, agregó que “nosotros lamentablemente sabemos las condiciones en que salen algunos jóvenes y creo que hay que ser un poco más responsables, teniendo presente que no van un vehículo de alguien conocido, van con un conductor”.

Los taxis empadronados ya están operando desde hace un mes y se espera que la cantidad de móviles vaya en aumento, a medida que más transportistas se sometan al chequeo de antecedentes que realiza Carabineros para garantizar la idoneidad de los conductores.

Tags:

Deja tu comentario