{"multiple":false,"video":{"key":"cz3SCY5jcF5","duration":"00:08:57","type":"video","download":""}}

Una tasación encargada por la Fiscalía acreditó un importante sobreprecio en la cifra por la que se había pactado la compra de la ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

El informe determinó una valoración “razonable″ por los terrenos y construcciones por un total de $4.281.690.245, es decir, UF 121.466, lo cual dista de los $8.252.873.341 por los que se pactó el contrato de compraventa.

Los $8.252.873.341 fueron duramente cuestionados desde el principio, especialmente ya que la Inmobiliaria San Valentino SpA, que le vendería el inmueble a la Municipalidad de Santiago, solo pagó $2.200.000.000 por ella en diciembre de 2022.

Piden formalización de la alcaldesa Hassler

Los diputados republicanos Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, que son querellantes en el caso por el eventual sobreprecio en la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella, pidieron que se formalice la causa.

En concreto, los parlamentarios piden al fiscal Patricio Cooper “formalizar la investigación respecto del imputado Irací Hassler, Jean Chiffele (exdirector de Jurídica), Luis Mayorga (exsecretario Planificación), Beatriz Chamorro (directora Salud), Felipe Sánchez (representante legal Sierra Bella), además de los tasadores Patricio Gajardo, María Sepúlveda y Mylema Cárcamo, para comunicarles que se sigue una investigación en su contra”.

Pedimos la formalización de la alcaldesa Irací Hasslerde varios de su círculo cercano y los tasadores también involucrados por varios antecedentes, el principal es la tasación independiente que ha trascendido y que dice que el precio real de la Clínica Sierra Bella era la mitad de lo que se pretendía pagar. Ese era el elemento que en este puzzle faltaba como medida probatoria”, señaló el diputado Irarrázaval.

Tags:

Deja tu comentario