imagen_principal-50753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El incremento respondería al IPC acumulado de 5,4% y al 3,5% autorizado por contrato.

 Un alza de al menos un 9 por ciento se implementaría desde el próximo 1 de enero en las tarifas del TAG, a partir de un reajuste que respondería al IPC acumulado de los últimos meses. Una cifra que llegaría a un 5.4 por ciento. El indicador del IPC más el 3,5 por ciento que pueden aumentar las tarifas por contrato, decantaría en el 9 por ciento global que subiría el precio de los peajes a partir de 2015.

El incremento sería así el segundo más alto en los nueve años que lleva implementado el sistema TAG en las autopistas de la Región Metropolitana, ya que en el año 2009 el aumento fue de 12,4 por ciento por cada kilómetro.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que esta es un alza que tiene que ver con contratos firmados hace más de 10 años y que actualmente están haciendo una “revisión integral” para incorporar elementos de calidad de servicio, seguridad y elementos “que tienen mucha justificación”.

Juan Saldivia, presidente de Copsa, explicó que la explicación ha sido dada y que el aumento no responde a un capricho. “Entiendo su punto comunicacional, su punto político, pero si queremos construir alianzas público-privada, que ha sido el llamado desde la Presidenta de la República y todos sus ministros, la alianza público-privada se construye sobre la base de la confianza y sobre la base del conocimiento”, explicó Saldivia.

Tags:

Deja tu comentario