Agencia Uno

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un grupo de migrantes irregulares acusados de tomarse violentamente 12 departamentos ubicados en Villa Las Américas, en el sector norte de la capital de la Región del Maule, Talca.

Se trata de 16 extranjeros, 11 de nacionalidad venezolana y cinco de nacionalidad haitiana, quienes se encuentran en situación migratoria irregular, detalla el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

Según consignó En Línea Maule, el operativo, ordenado por el Ministerio Público, responde a una investigación iniciada tras una serie de denuncias hechas por vecinos del sector, quienes fueron intimidados con armas de fuego por los detenidos.

“Para actuar, se coordinaban de manera expresa o tácita, mediante la intimidación a las personas con elementos contundentes o armas, o simplemente las expresiones verbales que tenían que hacer abandono en corto tiempo de sus departamentos, si no los iban a agredir de cualquier manera”, sostuvo De la Fuente.

Además, el fiscal detalló que “algunos vecinos que se encontraban trabajando en otros lugares, ni siquiera alcanzaron a regresar a sus domicilios, y por temor simplemente arrancaron, algunos de ellos, incluso con lo puesto”.

Asimismo, Carabineros dio a conocer que uno de ellos tendría una orden vigente de expulsión. Los 16 sujetos serán pasados a control de detención y posteriormente formalizados por el delito de usurpación.

Tags:

Deja tu comentario