Agencia Uno

Este miércoles, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago levantó previsoramente la orden de arraigo nacional a Carlos Raín Pailacheo, más conocido como Pailita, por 5 días para que el cantante urbano pueda viajar y presentarse en Uruguay.

El artista mantenía la cautelar tras ser imputado por amenazas a funcionarios de Carabineros durante una fiscalización vehicular en el sector del barrio Bellavista, instancia en la que fue sorprendido manejando un automóvil sin placa patente.

La solicitud fue presentada por el abogado del cantante, quien argumentó que las presentaciones en Uruguay servirán para internacionalizar su carrera musical, según informó Las Últimas Noticias.

Tras una audiencia telemática, el tribunal levantó la medida declarando que “sin oposición del Ministerio Público y decreciendo en la necesidad de cautela, teniendo presente que (Carlos Raín) ha sido cumplidor, que se ha presentado a los actos del procedimiento, se va a acceder a lo solicitado, alzando el arraigo que lo afecta a objeto de que cumpla con esta obligación laboral que le han ofertado”.

Así, Pailita tendrá un permiso desde el 27 hasta el 31 de julio para permanecer fuera del país, en consiguiente también debió pagar una fianza de $1 millón al tribunal, que funcionará como garantía del regreso del imputado.

“Ojo con los atrasos de los vuelos. De repente se producen atrasos y si él llega el primero de agosto a Chile, al entrar lo van a detener”, advirtió la magistrada Ely Rothfeld.

Tags:

Deja tu comentario