Este miércoles, la Corte Suprema decidió no aceptar la renuncia del director de la Corporación Administrativa (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, tras la polémica por los vehículos Lexus.
Guzmán anunció su renuncia tras el escándalo por la compra de 22 automóviles de lujo destinados a renovar la flota utilizada por los ministros de la Suprema y el fiscal judicial, adquisición que finalmente fue dejada sin efecto.
¿Qué decidió la Corte Suprema?
El máximo tribunal, además de no aceptar la renuncia de Guzmán, ordenó el inicio de una investigación sumaria en el organismo para indagar si existieron o no irregularidades en el proceso de renovación de la flota de vehículos.
La investigación abordará en términos generales la situación y no solo las acciones del director de la CAPJ, quien participó de los análisis para la compra de los autos.
Mientras este proceso se realice, Guzmán estará suspendido de su cargo.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario