Agencia UNO

El pleno de la Corte Suprema rechazó el requerimiento de remoción presentado en contra de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a raíz de un video musical en el que hacían un llamado al empoderamiento de la juventud y, entre otras cosas, a “saltarse todos los torniquetes”.

De esta forma fue desestimada la acción impulsada por el diputado Tomás Fuentes (RN), quien junto a otros 51 diputados y diputadas de Chile Vamos la ingresaron al máximo tribunal del país.

Según los parlamentarios, “en el video, junto con realizar proselitismo político, llamar a la subversión y usurpar los derechos-deberes de padres y representantes legales, la Defensora de la Niñez expone increíblemente a personas que son notoriamente menores de edad que cantan o bailan con la letra de la canción, involucrándolos así en esta manifiesta vulneración a las disposición de la Convención y al Orden Público”.

Lee también: Movilh tilda como “homofóbico y anticristiano” el rechazo del Vaticano a las uniones del mismo sexo

Según el diputado Fuentes, la defensora de la Niñez “ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y, en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión“.

La diputada Camila Flores (RN), también impulsora del requerimiento, acusó en su momento que “el llamado a que los niños se salten los torniquetes es derechamente incitar a la desobediencia civil y a cometer delitos”, actitud que afirmó ha sido reiterada.

Tras conocerse el fallo, Patricia Muñoz comentó que enfrentó el resultado “con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile”.

Mira acá los alegatos ante la Corte Suprema:

Tags:

Deja tu comentario