imagen_principal-54645.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad remarcó que se puede exigir a los colegios que cumplan con la normativa y también se puede hacer una denuncia para corregir estas prácticas.

En entrevista con CNN Chile, el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, se refirió a los requisitos fuera de la ley que hacen colegios que reciben aportes del Estado, a los estudiantes que quieren ingresar a estos establecimientos.

El superintendente explicó que los colegios pueden solicitar información como certificados de nacimiento o los antecedentes de que el alumno fue promovido de un curso a otro, pero no puede solicitar información académica que pueda predecir el rendimiento futuro – como una prueba de selección – o establecer los antecedentes del rendimiento anterior del niño.

Asimismo, expresó que también ocurre que los colegios piden certificados de cotización, fotos familiares, exámenes médicos o  recibos de liquidaciones de sueldo. “Lo que buscamos hoy día prevenir a partir de la acción de la Superintendencia y de la aplicación de la ley, que no se pueda indagar respecto a los antecedentes socioeconómicos de un niño”.

También explicó que es importante que los procesos sean transparentes, sin costos excesivos para acceder. “En nuestro sistema escolar hay prácticas que insisten en solicitar estos antecedentes”, remarcó. También el Superintendente explicó que buscan que los establecimientos corrijan la práctica, pero si se repite la acción, existen multas significativas que pueden alcanzar a los 20 millones de pesos.

Tags:

Deja tu comentario