Agencia Uno

El superintendente de Salud, Víctor Torres, se refirió esta jornada a la prórroga que presentará la entidad a la Corte Suprema tras la emisión del fallo contra las Isapres, en el marco de la tramitación en el Congreso de la denominada ley corta.

Torres sostuvo, en conversación con Radio ADN, que luego de haber discutido el tema con la Comisión de Salud se planteó evaluar el requerimiento de prórroga en un plazo de entre tres a seis meses.

Lo más probable es que sean seis meses, pero lo tendremos que definir durante esta jornada, antes de la presentación que realizaremos mañana ante la Corte Suprema”, complementó.

En ese contexto, Torres añadió que “uno tiene que considerar lo que han planteado los diputados públicamente, que decían que quedan en desigualdad de condiciones para poder tramitar legislativamente en el segundo trámite si se acortan demasiados los plazos, debido a la complejidad de la materia”.

La autoridad también explicó que pese a la solicitud de plazo que se pueda pedir, la Corte Suprema es que la decide al final, por lo que aclaró que no tienen la intención de generar “una impresión de que el Gobierno tiene trato asimétrico respecto a una Cámara u otra, según su requerimiento legislativo”.

Asimismo, el superintendente aseguró que el presidente de la Comisión de Salud, el senador Juan Luis Castro, “fue enfático en señalar aquello que ya habíamos planteado, y es que acá no habrá perdonazo. Imagino que ese es el piso que está estableciendo la comisión”.

Esta situación termina en el Congreso porque la deuda es un impacto importante sobre el sistema (US$1.400 millones), y si nosotros establecíamos una devolución mensual, era imposible que se cumplieran los pagos”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario