referencial pexels

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio tras el caso de bullying que denunció una estudiante del Colegio Inglés de Talca.

En sus redes sociales, la joven relató la situación que vive desde hace un tiempo en el recinto educacional: “La he pasado muy mal, ahora estoy muy asustada porque van a empezar las clases y paso los recreos sola, almuerzo sola”.

“Me dicen muchas cosas, los grupos no me integran, eso ha sido muy difícil para mí porque académicamente me ha afectado”, afirmó la menor en el video, que ya acumula casi dos millones de reproducciones en la plataforma TikTok.

¿Qué dijeron desde la Superintendencia de Educación?

La Superintendencia de Educación señaló que ya tomaron conocimiento del caso y se reunieron con el establecimiento. “También ingresamos una denuncia de oficio para poder investigar los hechos denunciados por la estudiante”, agregaron.

“Ante situaciones de maltrato, los establecimientos tienen el deber de activar los protocolos de actuación, investigar y tomar medidas de resguardo, de apoyo psicosocial y/o pedagógico para garantizar que no se vulneren los derechos de las y los estudiantes”, recalcaron.

Tags:

Deja tu comentario