HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Autopista Vespucio Norte anunció que reabrirá el tránsito a tres pistas para aliviar la congestión en la zona de trabajos por el nuevo enlace de la Ruta 68.

Esto con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en la comuna de Pudahuel de cara al “súper lunes“.

Durante los primeros días de marzo, la autopista recobrará su capacidad en un tramo que contaba con solo dos carriles hacia el sur, debido a los trabajos de ampliación a cuatro pistas entre Los Mares y Claudio Arrau.

La medida surge previo al primer lunes de marzo, jornada en la que se espera un alto flujo vehicular debido al inicio de clases en gran parte de los establecimientos educacionales, así como el retorno a actividades laborales.

La rehabilitación del tránsito de la tercera pista hacia el poniente permitirá que la autopista recobre su capacidad a tres pistas en ambos sentidos del tránsito, un año después de iniciados los trabajos que buscan mejorar el flujo vehicular en un tramo de 2 kilómetros.

Además, continúan progresando las obras en el bandejón central de la autopista y en el sector cercano al enlace con la Ruta 68.

Estas obras forman parte del proyecto “Nuevo Enlace Autopista Vespucio Norte con Ruta 68”, cuyo objetivo es solucionar el actual problema de congestión vehicular en este tramo.

La modernización del enlace que conecta ambas autopistas, así como la ampliación de capacidad vial de tres a cuatro pistas en Autopista Vespucio Norte, con importantes mejoras de la conectividad local, implican una inversión de 2,3 millones de UF (US$ 87,6 millones).

Se espera que durante 2024 se habiliten progresivamente las distintas conexiones de la obra para poder entregarla durante 2025.

Tags:

Deja tu comentario