Instagram @hippocampusresort

Este martes, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso anunció la apertura de un sumario administrativo en relación con el restaurante situado en el complejo deportivo Hippocampus Resort, ubicado en la comuna de Concón, lugar donde se hospedan deportistas de los Juegos Panamericanos.

La seremi informó que, como parte del plan de supervisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los equipos de la institución llevaron a cabo más de 30 inspecciones para verificar las condiciones de higiene en recintos deportivos, establecimientos de comida y alojamientos frecuentados por las delegaciones deportivas en la región.

Tras esto y debido a que algunos de los deportistas alojados en este lugar han presentado síntomas relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos, se ha iniciado un procedimiento de sumario sanitario contra el restaurante dentro de este complejo debido a la identificación de violaciones a las normativas de salubridad.

Sin embargo, desde la Secretaría Regional, se enfatizó que todos los afectados se encuentran en condición de salud estable.

“La prioridad de esta Seremi de Salud es resguardar que los atletas de las delegaciones y todas las personas involucradas en estos Juegos no tengan que enfrentarse a situaciones similares“, aseguraron.

Tags:

Deja tu comentario