Imagen de referencia | DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO

El Tribunal de Garantía de Rancagua formalizó este martes a los 10 detenidos por su participación en la construcción de un túnel de 15 metros de longitud que se dirigía hacia la bóveda subterránea de la empresa de seguridad de valores Prosegur.

El túnel, cuyo tiempo de construcción está siendo investigado, quedó a pocos metros de alcanzar su objetivo.

La justicia determinó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los acusados y estableció un plazo de investigación de 120 días.

Los imputados, mientras tanto, permanecerán detenidos hasta que se resuelva un recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Detención sorpresiva

Este domingo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió al grupo de sujetos construyendo el amplio túnel por debajo de una zona residencial de Rancagua.

En total, fueron diez personas que fueron aprehendidas en plenas faenas de excavación, en un operativo que fue llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Además, en la diligencia respectiva, se logró incautar herramientas de construcción y otros elementos que sugieren que los detenidos tenían algún grado de experiencia en la materia.

Tags:

Deja tu comentario