Indignación ha provocado la noticia de la pareja que fue detenida luego de que se negaran a pagar la tarifa de un funicular en Valparaíso y causaran destrozos en el mobiliario.
Los hechos
De acuerdo a la policía, una mujer y un hombre llegaron hasta el Ascensor Concepción con el objetivo de utilizarlo; sin embargo, el encargado les comentó que para subirse debían pagar $300 cada uno, lo que provocó la molestia de los sujetos.
Ambos se encontraban en estado de ebriedad, y al ver que no podían hacer uso del ascensor, comenzaron a destruir sus vidrios con botellas de vidrio, mientras le gritaban a la encargada del lugar que abriera la puerta para que ellos pudieran subir.
Ver esta publicación en Instagram
El momento quedó registrado por la trabajadora, quien llamó a Carabineros para alertar sobre la situación.
Posteriormente, personal policial detuvo a la pareja.
Ahora, el ascensor deberá ser reparado, por lo que permanecerá cerrado al menos durante todo este viernes.

Sujetos se negaron a pagar tarifa de $300 y destruyeron histórico ascensor en Valparaíso: Fueron detenidos/Agencia Uno
Lo más leído
- Cadem: Kast registra un 41% de aprobación y un 53% considera a Quiroz como el ministro más influyente
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”