{"multiple":false,"video":{"key":"oVTY3J5dKp","duration":"00:12:01","type":"video","download":""}}

Máximo Pavez, subsecretario general de la Presidencia, indicó la tarde de este martes que tras la fallida primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional en el ex Congreso, “nos dimos el espacio para poder conversar, como continuación de la reunión de ayer, aquellas cosas que estaban pendientes”.

Por tanto, “a nombre del gobierno, queremos anunciar que a juicio nuestro, todas las situaciones que estaban pendientes y los requerimientos para reforzar algunos aspectos, fueron dados por buenos por la presidenta y vicepresidente (de la convención), y esto fue respaldado por un informe de la Universidad de Chile”.

Lee también: “Hasta el momento sigo”: Francisco Encina se encogió de hombros ante consultas sobre renuncia

Es decir, “la conexión digital, la situación sanitaria, reúnen las condiciones para poder sesionar mañana acá”, sostuvo el subsecretario. “las pruebas de conexión digital para poder sesionar en espacios distintos, y por lo tanto el sistema de Internet y conexiones telemáticas, están funcionando”, añadió.

En consecuencia, “creemos que están todas las condiciones dadas para que la convención empiece a funcionar mañana”, reiteró.

Respecto a las fallas aludidas por los constituyentes durante la jornada del lunes, Pavez explicó que “tuvimos inconvenientes técnicos ayer, inconvenientes que fueron de fuerza mayor y que durante la noche, con ocasión de un proveedor con el que tuvimos problemas con un servicio, se corrigió durante la mañana”.

Lee también: Provoste confirmó reunión con presidenta y vicepresidente de la convención para este miércoles

Por último, aseguró que “descartamos absolutamente cualquier tesis que se aleje de lo obvio, que es que el gobierno es el mayor interesado en que la convención salga bien“. Y en el caso de Francisco Encina, secretario ejecutivo de la convención que puso a disposición su cargo por lo ocurrido, señaló que “cada día tiene su afán”.

Convocatoria a sesión

Por otro lado, la convencional Giovanna Roa (RD) informó a través de Twitter que la mesa envió una convocatoria a sesión a los constituyentes para este miércoles a las 10 de la mañana.

Mientras que para el jueves 8 de julio, quedó fijada la discusión sobre una eventual declaración de la Convención Constitucional en relación a los detenidos durante el estallido social.

Tags:

Deja tu comentario